Diseño Industrial

El Diseño Industrial y su relación con el marketing. Estrategias de mercadotenia y procesos involucrados en el desarrollo de un producto de inserción comercial masiva.

Diseño Industrial

La tarea del diseñador, es integrar en un producto las necesidades de cada involucrado con el mismo. Un diseño no es solo una forma bonita, sino la suma de nuestra capacidad para impregnar en ése producto los requerimientos de marketing para poder venderlo, las necesidades del usuario, la factibilidad técnica evaluada por un departamento de ingeniería, la rentabilidad económica examinada por marketing y gestión comercial, etc.

Aprenda a realizar procesos de investigación previa que anteceden al diseño. Pueden ser simples pero determinantes a la hora de abordar el diseño de un producto. Acceda a información sobre marketing para evaluar la viabilidad comercial de un proyecto y mucho más en este sitio de diseño industrial.

La sección de MARKETING le mostrará todos los factores que debe conocer un diseñador, para tener una noción elemental del desenvolvimiento del producto diseñado una vez llegado al mercado.

La sección de PROCESOS de DISEÑO lo situará más específicamente en el desarrollo del producto. Encontrará explicaciones para realizar investigaciones previas y análisis de factibilidad.

© Adrián Blanco 2005 – Prohibida la reproducción total o parcial sin consentimiento explícito del autor.


Búsqueda personalizada
INICIO