Procesos de diseño industrial

El complejo proceso de diseño de un producto industrial.

El complejo proceso de diseño de un producto industrial

El diseñador deberá analizar información siempre objetivamente. Es crucial evitar antojos y caprichos motivados por gustos personales. El producto debe ser correcto para su determinado usuario, para el verdadero destinatario final. Muchos diseñadores se toman a sí mismos como modelo, fundamentan sus decisiones y todo suena coherente... hasta que los verdaderos destinatarios toman contacto con el producto. Cuando eso ocurre, el ego del diseñador debe quedar a un lado y permitir al usuario plantear sus necesidades, las reales necesidades para el producto.

La tarea del diseñador es integrar en un producto, las necesidades de cada involucrado con el mismo. Realizar investigaciones previas y conocer la historia de un producto, sus usuarios, su entorno y su mercado le ayudará para poder abordar con más precisión el proceso del diseño del nuevo producto.

Comienza entonces la búsqueda de soluciones, el pensamiento crítico y los diversos análisis. Haga clic aquí para conocer los distintos tipos de análisis a realizar para abordar correctamente el proceso de diseño de un objeto.

© Adrián Blanco 2005 – Prohibida la reproducción total o parcial sin consentimiento explícito del autor.